ARNESES PLASTICOS A CREMALLERA PARA CASCOS LIBUS

PROTECCIÓN CRANEANA

Los cascos de seguridad para protección craneana tienen la función de amortiguar el impacto producido por objetos que caen sobre el mismo.
Es obligatorio utilizar casco de protección durante toda la jornada laboral, en las áreas donde haya señalización (letreros preventivos) o donde haya posibilidad de caída de objetos que se encuentren por encima del nivel de la cabeza.

CASCOS DE SEGURIDAD

 

FUNCION DEL CASCO

Cada casco de seguridad es diseñado para absorber parte de la fuerza de impacto. Los cascos que hayan recibido un impacto deben ser reemplazados, aunque el daño no sea evidente al inspeccionarlos.
Los cascos de seguridad deben ser no conductores. Se pueden usar cascos fabricados en diferentes materiales sintéticos, como por ejemplo, ABS (acrilonitrilo-butadieno-estireno), policarbonato, poliéster con fibra de vidrio o polietileno de alta densidad. No se permite el uso de cascos metálicos por el riesgo eléctrico existente (peligro de descargas y quemaduras eléctricas).

USO CORRECTO DEL CASCO

El casco debe ajustar correctamente a la medida de la cabeza para que brinde la protección adecuada.
No debe inclinarse hacia el frente, hacia atrás o hacia los lados. Tampoco debe usarse con la visera hacia atrás.

NORMAS

Los cascos deben cumplir con la norma IRAM 3620 “Casco de Seguridad para uso industrial ”. Se deben usar cascos tipo 1 clase B. En la parte interior de la visera deben figurar la fecha de fabricación, la protección dieléctrica y el sello de cumplimiento con la norma IRAM 3620. En el caso de los cascos importados, los mismos deben cumplir con la norma ANSI Z89.1-1989, o equivalente.

MANTENIMIENTO Y REEEMPLAZO DE LOS CASCOS

Los cascos deben reemplazarse inmediatamente si están rotos, agujereados, pintados, golpeados, rayados, o si cambia el color respecto del original. Estas causas producen cambios en la resistencia de los  mismos.
El arnés debe ser reemplazado si está dañado. Nunca debe ser modificado ni alterado.
Solamente usar agua tibia y jabón para limpiar los cascos.
El largo del cabello y de la barba deben permitir en todo momento el adecuado uso del casco, evitando que se transformen en un potencial riesgo de accidente.

Los colores de los cascos de seguridad se diferencian de acuerdo a la función del usuario.
Cada lugar de trabajo debe contar con una provisión mínima de tres cascos para visitas.
La supervisión es la responsable del cumplimiento de estas disposiciones.

 

Ver más sobre PROTECCIÓN CRANEANA

 

Otros productos que pueden interesarle: