Recomendaciones para la Señalización Industrial:

  1. Letreros de precaución: Advierten ante potenciales riesgos o prácticas inseguras. El color estándar para las señales de Precaución deben tener un panel negro con fondo amarillo y letras amarillas. Todas las letras que se utilicen en el fondo amarillo deberán ser negras.
  2. Letreros de Instrucción de Seguridad: Se utilizan cuando existe la necesidad de instrucciones generales y sugerencias relacionadas con medidas de seguridad. El color estándar para las señales de Instrucción de Seguridad deberá ser un fondo blanco, panel verde y letras blancas. Cualquier letra que se utilice en el fondo blanco debe ser negra.

Clasificación:

  1. Peligro: Indica una situación peligrosa inmediata la cual, de no evitarse, resultará en muerte o lesión grave. El peligro se limita a las situaciones más extremas.
  2. Advertencia: Indica una situación potencialmente peligrosa la cual, de no evitarse, podría resultar en muerte o lesión grave.
  3. Precaución: Indica una situación potencialmente peligrosa la cual, de no evitarse, puede resultar en una lesión leve o moderada. La precaución puede, además, usarse para alertar por prácticas inseguras.
  4. Aviso: Indica una declaración de la política de la compañía ya que el mensaje se relaciona directa o indirectamente con la seguridad del personal o la protección de la propiedad.
  5. Seguridad general: Indica instrucciones generales que se relacionan con las prácticas de trabajo seguro, recordatorios de los procedimientos adecuados de seguridad y la ubicación del equipo de protección.
  6. Seguridad en incendios: Indica la ubicación del equipo de emergencia de incendios. Las otras dos clasificaciones son señales con flechas de dirección y señales especiales.

Ver más sobre: SEÑALIZADORES.

Contacte a nuestro equipo de ventas para que lo asesore en la mejor solución para su necesidad puntual: ventas@seguridadglobal.com.ar.

(* campo obligatorio)